Spanish Español

Nuestra Corporación

La Red de Mujeres Chaparralunas por la Paz nace el siete de febrero de 2004 como una organización que propende por el desarrollo integral de las mujeres rurales y urbanas. Esta trabaja en el aumento de la capacidad de participación, empoderamiento, liderazgo, toma de decisiones y control social; para hacer incidencia en los planes de desarrollo.

Sus actividades principales son:

Viñeta

Defender los derechos humanos y construir contextos para la paz.

Viñeta  Acompañar y asesorar a las comunidades indígenas, afrodescendientes, Juntas de Acción Comunal y procesos juveniles en asuntos referentes  a las mujeres.
 Viñeta  Articular acciones con la Casa de la Justicia para dar acompañamiento jurídico a las mujeres víctimas de violencia basada en género.
 Viñeta  Ser una organización flexible con una amplia RED de organizaciones locales, nacionales e internacionales de mujeres. 

Nuestros de Servicio

La Red ha visto desde su creación la necesidad de incluir los temas de perspectiva de género y se ha propuesto desarrollar un trabajo que contribuya a organizar las mujeres, formando lideresas, dirigentes sensibilizadas para actuar desde una perspectiva de género que apunte a superar las desigualdades por sexo en el trabajo, en los municipios del sur del Tolima, conscientes de que abordamos un profundo cambio cultural, donde la equidad es el componente esencial de la transformación política, económica, social y cultural.

Leer más...

¿Quiénes Somos?

Coorporación con 15 años de experiencia que propende por el desarrollo integral de las mujeres rurales y urbanas, en acompañamiento y asesoría a comunidades y organizaciones de base campesina, asuntos femeninos de Acción Comunal, víctimas, indígenas, afrodescendientes y procesos juveniles.

Leer más...
Más artículos...
Conformación de la Red
PQRSD

Página 1 de 2