Spanish Español

¿Quiénes Somos?

Coorporación con 15 años de experiencia que propende por el desarrollo integral de las mujeres rurales y urbanas, en acompañamiento y asesoría a comunidades y organizaciones de base campesina, asuntos femeninos de Acción Comunal, víctimas, indígenas, afrodescendientes y procesos juveniles.

Durante estos años, su proceso participativo se direcciona hacía la defensa de los derechos de las mujeres, para la construcción de paz desde la base. 

En la búsqueda del fortalecimiento de las comunidades y organizaciones para la incidencia política , la creación de redes y alianzas, el análisis de riesgo y la gestión de su seguridad. La Red articula  con la Casa de de Justicia el acompañamiento jurídico, especialmente en casos relacionados con la violencia de género.

 

" La Red ha visto desde su creación la necesidad de incluir los temas de perspectiva de género y se ha propuesto desarrollar un trabajo que contribuya a organizar las mujeres, formando lideresas, dirigentes sensibilizadas para actuar desde una perspectiva de género que apunte a superar las desigualdades por sexo en el trabajo, en los municipios del sur del Tolima, conscientes de que abordamos un profundo cambio cultural, donde la equidad es el componente esencial de la transformación política, económica, social y cultural."